7 beneficios de tener una página web para tu empresa

Beneficios y Ventajas de tener una Página Web

Si tienes tu propio negocio y quieres tener una página web o sitio web esta será una gran oportunidad para saber los beneficios que obtendrás.

Hay muchas razones por las cuales debes tener una página web para tu empresa o negocio, en estos tiempos tener un negocio físico y no tener una página web es casi como si tu negocio no existiera, le animamos a leer cuales son los 7 beneficios o ventajas de tener una página web ya es hora de que aproveches esta herramienta de comunicación para potenciar tu empresa al máximo, esperamos que te diviertas aprendiendo algo nuevo.

Publicidad mucho más económica y mucho más flexible que imprimir

7 beneficios de tener una página web para tu empresa - Speak Paper Studio - Publicidad mucho más económica y mucho más flexible que imprimir

El Internet es muy diferente de la publicidad impresa, es más barato, su anuncio es accesible por un período de tiempo más largo, el contenido puede cambiar sin tener que pedirle a alguien que lo haga por ti (claro, solo si utilizas para tu página web un sistema de gestión de contenidos como WordPress) y que potencialmente pueden llegar a un público más amplio.

Puedes y debes usar otras formas de publicidad, usarlo para atraer a la gente a visitar tu página web, brindar información sobre tu empresa, tus servicios y/o productos y abrir una línea de comunicación entre el potencial cliente y un personal de ventas.

Obtienes una base de clientes más grande

Cada día más personas recurren a Internet para sus soluciones empresariales y personales. Tanto si se trata de investigar los posibles contratistas, abogados, o un nuevo producto. Internet presenta a los consumidores, empresas de las que nunca han oído hablar. Ahora las personas en América del Norte pueden aprender acerca de los servicios de una empresa en Cali solo a través del clic de un ratón. Tener un página web genera nuevos consumidores a un negocio y ayuda a mantenerlos como clientes.

7 beneficios de tener una página web para tu empresa - Speak Paper Studio -Obtienes una base de clientes más grande

Publicidad constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

7 beneficios de tener una página web para tu empresa - Publicidad constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

Si tienes una tienda virtual, podrás atender a través de tu página web las 24 horas todo el año. Igualmente podrás poner información frecuentemente solicitada por tus clientes para que se pueda consultar en cualquier momento y hacer que puedan escribirte a través de los formularios de contacto dudas o inquietudes, tendrás comunicación constante tus clientes todo el tiempo.

Dependiendo de su rubro, podrás por ejemplo poner información técnica o de soporte para sus clientes, igualmente información detallada de tus productos y o servicios, adelantarse a las consultas de tus clientes. El contenido valioso que ponga en su página web sus clientes lo agradecerán.

Imagen y prestigio

Tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de tu empresa. Permite conocer a tus potenciales clientes que tu empresa, estar siempre a la vanguardia en tecnología e información. Además, les permite a los visitantes de tu página web darse una idea más completa de los servicios y productos que tu empresa ofrece, y poder fácilmente referirlos o recomendarlos a otras personas.

7 beneficios de tener una página web para tu empresa - Imagen y prestigio

El acceso detallado a la información

7 beneficios de tener una página web para tu empresa - El acceso detallado a la información

Puedes realizar un seguimiento de todo lo que sucede en tu página web, Incluso puedes buscar la información que te dirá cuántas personas han visitado tu sitio, ubicación, categoría de afinidad, frecuencia de visitantes, etc. Se puede acceder al progreso de tu sitio web y ver todas sus páginas. Puedes agregar un blog o secciones de noticias para publicar contenido fresco y mantener tu sitio web atractivo y con información de interés.

Lee también 9 cosas que debes saber sobre el Branding

Construir mejores relaciones con tus clientes

Tener una página web puede construir mejores relaciones con tus clientes. Puedes enviar mensajes instantáneamente a sus clientes a través de correo electrónico o a través de las distintas redes sociales. Además, tus clientes pueden revisar tus productos en línea y también pueden dejar comentarios para ti y tu negocio y que te permitirán medir el impacto que tienes en ellos.

7 beneficios de tener una página web para tu empresa - Construir mejores relaciones con tus clientes

Presencia a nivel local, nacional y mundial

7 beneficios de tener una página web para tu empresa - Presencia a nivel local, nacional y mundial

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, puedes estar interesado en formar relaciones comerciales únicamente con usuarios locales, nacionales o a nivel mundial. Independientemente de este factor, un sitio web te permitirá que más potenciales clientes conozcan te su empresa con gran agilidad y facilidad.

Por ejemplo, puedes tener un despacho jurídico en el centro de la ciudad. Con una página web, personas de otros sectores de la ciudad pueden conocer de ti y tus servicios. Incluso, personas de otras ciudades o países que requieran asesoría legal para trámites locales.

De la misma manera, puedes tener un negocio de aprendizaje de idiomas. Puedes ofrecer cursos en línea a través de un sitio web. Este tipo de servicio puedes ofrecerlo a clientes de todas partes del mundo. Así, tu mercado crece indefinidamente, generando mayores ingresos para tu empresa.

¿Qué opinas? ¿Conoces otro beneficio que quieras compartir? Déjalo en la caja de comentarios, ¡Hasta pronto!

Steven Monsalve
Co-fundador de @SpeakPaper - Donde nuestra filosofía es hacer feliz a las personas y sacarlas de lo cotidiano, lo que queremos hacer es convertirnos en un medio que les permita a nuestros clientes vivir nuevas experiencias, momentos y sensaciones.
Steven Monsalve on FacebookSteven Monsalve on Twitter

2 thoughts on “7 beneficios de tener una página web para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *