7 Consejos básicos para mejorar tu estrategia en redes sociales

Para crear una estrategia en redes sociales se debe tener claro los objetivos que se quieren alcanzar, Tu objetivo es donde quieres estar y tu estrategia es como llegar hasta allí, ¿Quieres mejorar tu estrategia en redes sociales? Bueno, para esto te dejo algunos consejos básicos  para que inicies a construir la reputación de tu marca en redes sociales.

Consejo #1 ✔ Elige las redes sociales adecuadas para tu negocio

No se preocupe por estar en todas las redes sociales, céntrese en las que utilizan sus clientes potenciales porque ellos estarán más propensos a participar con usted.

Consejo #2 ✔ Define un plan semanal de contenidos

Planifica con anticipación la temática de lo que se va a compartir la siguiente semana, y dedícale un día en específico para crear todos los contenidos y dejarlos programados para que se publiquen automáticamente.

Consejo #3 ✔ Simplifica y crea contenido de interés para tu audiencia

Póngase en los zapatos de su seguidor y pregúntese ¿El contenido que estoy recibiendo en realizad si me interesa? No sea demasiado complejo en lo que postea, es mejor ser claro, simple y directo.

Consejo #4 ✔ Humaniza la marca

Utiliza las redes sociales para contar historias, y no para vender productos, cuenta como empezaste, los retos que han superado en tu negocio, los sueños de sus colaboradores, muestra como tus colaboradores hacen su trabajo para crear el producto o servicio que ofreces.

7 Consejos básicos para mejorar tu estrategia en redes sociales - cojines - Speak Paper Studio

Consejo #5 ✔ No vendas tu producto o servicio directamente

Primero genera valor, comparte conocimiento, en redes sociales no queremos vender, queremos enamorar.

Consejo #6 ✔ Dar respuestas inmediatas a las inquietudes de los seguidores

Responder rápido no quiere decir que escribas algo escueto, organiza tu respuesta para que tu seguidor(a) no quede con ninguna duda y No borres los comentarios negativos asúmelos y vuélvelos a tu favor.

Consejo #7 ✔ Utiliza hastags adecuados

Crea y aprópiate de uno que represente a tu marca, y adicional agrupa la información utilizando hastags específicos, relevantes y relacionados con el tema que estás hablando.

Ñapa ✔ Mide los resultados

Define una métrica que pude ser incremento de comunidad, leeds, engagement, etc. Y a partir de ahí realiza los ajustes necesarios a la estrategia  en redes sociales.

¿Qué opinas? ¿Que estrategia estas utilizando en tu empresa que quieras compartir? Déjalo en la caja de comentarios, ¡Hasta pronto!

Harvey Velasco
Co-Founder & Creative Designer of Speak Paper, apasionado por convertir las ideas en realidad.
-
¡Si se puede Imaginar se puede Diseñar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *